Nuevas mejoras (I): Auto-publicación de envíos

September 29, 2009

A partir de ahora todos los mangas serán publicados automáticamente y serán revisados a posteriori en vez de tener un mínimo de cinco pre-aceptados para ello.

Ahora añadiremos un botón en los próximos días para que podáis notificarnos errores en los capítulos que se autopubliquen.

Era una petición muy solicitada por los fansubs/scanlations desde hace tiempo, y creemos que ahora es un buen momento para implementarlo y cambiar la forma de revisión de submanga.

Más información sobre las nuevas mejoras en breve.

48 Responses to “Nuevas mejoras (I): Auto-publicación de envíos”

  1. chusetto Says:

    Una decisión muy sabia… sobre todo lo de aplicar los reportes… ^^;

  2. Wolf Says:

    Perfecto, es bueno ver que submanga sigue avanzando.

    Ahora yo traigo una propuesta, co nel problema de descargas de capítulos muy antiguos que no se pueden leer.

    Que tal un apartado en donde los usuarios publiquen un link directo como MU,RS,MF..etc en los capítulos que tengan errores…

    Asi si alguien entra a leer uno que tiene errores, puede contribuir a mejorar la pagina enviando un link para descargar el capitulo del mismo fansub o uno alternativo.

    A si poco a poco se irían llenando los huecos.

    No se si sea viable pero e ahí una sugerencia. Ya que últimamente he visto demasiadas criticas.

  3. Frost87 Says:

    Supongo que la nueva mejora que falta es que nos dejeis resubir el archivo, si el capitulo va mal. Lo pondreis, no?😄 Aunque vayais a anunciarlo en breve, si fuese asi, si puedes decirlo ya, pos de pm, asi me aces el tio mas feliz de SM😄

  4. Hazo Says:

    No creo que los usuarios deban eesubir los caps de otros fansubs. Lo que si deberian hacer es implememtar un boton para mandarle un mail a un miembro del fansub asi este mismo lo resube y asi no habran porblemas.

  5. Betulio Says:

    Frost87, el poder resubir los caps se puede desde hace tiempo con la función de combinar duplicados que tiene Submanga, así que si un capi va mal lo resubes y el capi viejo se borra y los comentarios y número de lecturas se suman al resubido.

    Estoy deacuerdo con Hazo, el botón de aviso podría tambien avisar vía mail al usuario que subió el capítulo o al usuario que más capítulos sube de ese fansub para que lo resubiera.

  6. Frost87 Says:

    Ya lo se, hace tiempo que me toca resubir bastantes capitulos, y tengo otros muchos mas que quiero resubir. Lo que me referia, era que en la gestion, cuando selecciones un capitulo, sino se puede leer, que el que lo habia subido, pudiese resubirlo directamente ahi, y no tener que subirlo como un capitulo mas. Asi no sale anunciado, se resube sin mas, y no tienen que estar con la combinacion, directamente se sustituye el archivo que tienen en la ftp

  7. Federicocap Says:

    yo creo que seria buena idea que el manga de la semana sea de la semana y no del mes xD

  8. Alex Says:

    Federicocap ya, a nosotros también nos parece una buena idea, y es que nos retrasamos mucho porque no damos a basto a administrar todo algunos días.

  9. Luluko Says:

    Está genial ^^. También debo decir que me gusta el botón de gestión, asi uno puede añadir links de descarga a los capítulos ya subidos por uno. Sobre aquellos capítulos de otros fansub que fueron subidos hace mucho y no pueden renovar sus links de descarga debería hacerse algo…

  10. Agua Says:

    Una preguntilla: acabo de subir un capítulo y aparece en la lista de la portada, pero no en la lista de la página de nuestro grupo… ¿He de preocuparme o ya se actualizará solo? Que generalmente era al revés, tardaba un poco más en aparecer en portada, así que me he quedado un poquito pillada. Gracias por vuestra atención, como siempre🙂

  11. Solo Says:

    pues esta muy bien eso, ademas de que ya los scalatiors podemos editar el capitulo despues de haberlo subido,pero una cosa,no pueden hacer que cuando alguien empieza a leer un capitulo x de x fansub pueda seguir leyendo esos automaticamente en lugar de brincar a otro scalation que subio antes el capitulo?

  12. Agua Says:

    Hala, pues mi duda ya está resuelta: ya está todo actualizado en todas partes, ¡muchas gracias!

    En cuanto a capítulos antiguos con problemas con los link de descarga, es una cantidad ingente de trabajo ponerse a resubir todo, aunque sólo sea porque en el botón de gestión en nuestro caso sólo aparece lo subido desde que se implantó el sistema de registro. Es un trabajo de chinos y tampoco cuesta tanto trabajo visitar las páginas de los fansub.

    En referencia a lo que sugiere Solo, mucha gente prefiere leer la primera versión que salga con tal de no esperar, así que mejor dejarlos a su libre albedrío.

  13. Kisuza Says:

    Me parece una estupenda mejora~ Muchas gracias Submanga!

  14. Solo Says:

    a lo que me referia es a que se pueda seguir la linea en la que continuan los capitulos sin cambiar de scalation/fansub

  15. Hazo Says:

    Hmmm creo que lo de que solo sea lea el manga trabajado por un solo fansub se puede:

    1.-Entra a la seccion Scalation, busca tu fansub, haz clic en el el manga, copia el link de la barra de direcciones y pegalo en algun lado de tu pag. Asi si comienza del cap 1 leera solo lo tuyo hasta donde los saques, aun asi tus trabajos tengan menos lecturas….aunque no le entiendo porque sacar algo que alguien mas ya hace (Nabruto por ejemplo).

    En fin, entre narutards que se maten, no perdemos nada.

    Otra cosa que le falta a la pag es que de una buena vez separen los mangas por categorias: Seinen, shonen,Josei, Yuri y demas

    y las clasicas categorias: Comico, sci-fi, drama, musical (Un manga impreso musical XD)

  16. Joshi Says:

    ME parece una estupenda mejora y más ahora que no hay descarga desde el propio servidor y uno puede ir a leer un manga “”viejo”” y quedarse sin nada por falta dedescarga alternativa.

    Por otro lado lo que aún fala es la actualización, que como va pasando últimamente termina el día y no se actualiza con el material de los días siguientes (como pasó el fin de semana pasado, hace unos días u hoy mismo)

    Gracias por intentar ir mejorando.
    Saludos

  17. anonimin Says:

    es cosa mia o no funca sm?

  18. raul Says:

    a mi tampoco me carga el sitio.

  19. siryopo Says:

    no carga el sitio😦

  20. Tito2000x Says:

    A mi tampoco me carga el sito. en un principio pensé que era solo a mi
    ojala vuelva a funcionar pronto

  21. Solo Says:

    es otra actualizacion o solamente se cayo el server?

  22. keitaro Says:

    No esta funcionando la pagina, esperemos que no sea serio…
    Gracias por si esfuerzo

  23. mario Says:

    decir,,, “no funciona la pagina” seria un poco mas que obvio en este momento… asi que no digo nada… o.o

    aps… ya lo dije xD

  24. Solo Says:

    pues ya esta la pagina de nuevo online, puedo preguntar a que se devio el incidente?

  25. Suiken Says:

    Hombre, lo del botón irá bien. Así podría por ejemplo notificar subidas no autorizadas por mi grupo.

    Pero me ha pasado algo extraño. He ido a comentar a un capítulo, y ponía “no hay comentarios”. Volví a hacerlo y seguía sin haberlos. Luego me di cuenta que ponía “dos comentarios” pero no aparecían. Raaaro… -_-

  26. Suiken Says:

    …Y ahora van, y salen los dos comentarios. ¿Hay forma de borrar uno? (Primer día por aquí..)

  27. Wolf Says:

    Pues creo que esto al final no fue una gran idea, ya se estan viendo los problemas ahora mismo en los últimos capítulos de Hajime no ippo bajo el nombre de Ctrl-Zeta No FanSub.

    Espero que le den una revisada por que lo que estan haciendo es una burla…

  28. Federicocap Says:

    yo hago una pregunta, ya denuncie dos veces diferentes que en distintas ocasiones dos scanlations robaron el capitulo de kenichi que yo hice, ya los contacte para decirles pero no hicieron nada, ahora se que esto no va aca pero pregunto igual, ¿Submanga hace algo con quienes suben el trabajo de otros como suyo o los deja estar? disculpen si soy un poco agresivo pero me da bronca que roben mi trabajo…

  29. lasmas Says:

    aaaaaaaaaaaaaaa

    pos vale

  30. sasuke011091 Says:

    Lo unico que me tiene incomodo es la MDLS ya que ya no es de la semana si no del mes xD

    Akahaboshi lleva como 3 semanas y nada que lo cambian, no es por incomodarlos es que simplemente pueden colocar un delegado especifico para esa cuestion, hay muchas persnas adictas a SM

    salu2…

  31. Iraida Says:

    Como dijeron por ahí arriba, pondréis la opción de volver a subir un capitulo en caso de que tenga fallos?
    Es mas rapido que tener que enviar un formulario de peticion…

    gracias!

  32. bah Says:

    Esto nada mas me hace pensar en la proliferacion de scantrads basura como los q abundan en esta web.

  33. Xenocida Says:

    Me parece unaa buena decision!! creo que sera bueno para todos.

    Yo tambien comparto la molestia de algunos lectores sobre los MDLS, ya no es de la semana sino del MES!! ¬¬ Si no les da el tiempo de poner un manga hagan que los lectores atravez de votos o quiza un grupo selecto se encargue de eso.

    La union hace la fuerza, hagan que los lectores sean mas participativos con SM.

    Gracias! D:!

  34. Federicocap Says:

    a quien tengo que decirle que ya me han robado dos capitulos de kenichi y que los han subido como suyo?

  35. pedro Says:

    re-seguiero la idea de las tags para busquedas nuevas de manga que podrian interesarte

  36. Anna Says:

    es un excelente aporte, aunque lo malo es que asi se filtran los aportes de fansusb que roban scan de otros fansus descaradamente

  37. Hao Says:

    Una cosamas que podrian hacer es que se puedan editar las paginas de cada manga y de los fansubs digo podria ser buena idea por que hay tantas series y es mas facil que el fansub que lo traduzca haga un reseña y ponga una ilustracion ¿no?

  38. aaa Says:

    no funca SM

  39. Okami Says:

    acaso aqui no se responde a los que postean???

    es lo que le falta a submanga… mas interactividad con los usuarios que sugieren nuevas ideas….

  40. ainhoaq Says:

    contacta por email

  41. Okamii Says:

    lo he hecho y no ahi respuesta… ademas creo que los blogs tiene ese fin, interactuar con los lectores. En lo unico que medio he visto interes es via twitter, solo que la mayoria aun desconoce el servicio.

    Tampoco se espera que le contesten a todos, pero seria bueno que contestaran un par de comentarios solo para saber que “estan ahi”.

  42. ainhoaq Says:

    vuelve a ponerte en contacto. El blog es más un medio de dar noticias :S

  43. Estoy Ciego Says:

    Podrían subirle la resolución a las páginas de los Mangas???? cuando toca leer globos pequeños la font se estropea completamente .____________________________.

  44. cristian Says:

    submanga no esta entrando esto es raro porque por lo general algunos mangas los carga yotros no y aparte no puede cargar submanga no es estraño.

  45. titu Says:

    submanga no funciona arreglarlo porfavor

  46. keita_kun Says:

    hay alguna forma de contactarse directamente con los admins de submanga o que coloquen un enlace de reporte de”abuso” o algo, ya que hay varios usuarios que suben mangas de otros scans sin la autorización de estos. personalmente ya tengo en la mira uno que sube trabajo de otros sin remordimientos y no es uno si no varios proyectos, me gustaria denunciar ese abuso.

    saludos

  47. Otaku-sama Says:

    porque no suben los spoilers que pongo
    no hay moderadores ????
    esta es la 3era vez que no suben los spoilers que mando y eso que me tomo la molestia de hacerles una limpieza para que se puedan ver mejor y no veo que lo suban ni pasando los dias ayer postee el spoiler del manga de air gear 265 y hasta ahora no lo ponen porque se demoran deberian de poner una opcion para los spoilers para que se publiquen automaticamente bye ….

  48. LuisXAngel Says:

    Disculpa tengo una pregunta, como hago para borrar la publicacion de alguien que me ah plagiado osea yo lo traduci y edite pero alguien lo subio de nuevo con su nombre que hago


Leave a Reply

