Cambios en submanga

September 1, 2009

En submanga estamos a las puertas de introducir unos ambiciosas novedades que esperamos que os gusten a todos. Pero mientras terminamos de programar e implementar estas novedades, hemos tomado una decisión.

La labor principal de submanga, es ofrecer lectura de mangas online lo más rápido posible. Introducimos nuevos cambios y modificaciones en nuestros servidores para que los mangas carguen lo más rápido posible.

La semana pasada tuvimos que desactivar las descargas mientras efectuábamos las enésimas renovaciones y cambios y pudimos constatar lo evidente.

El número de lecturas online se multiplicó, debido a que todo iba más rápido y la gente podía leer más mangas, mucho más rápido.

Damos datos: con las descargas activadas la media de mangas leídos al día se queda en unos 300-350.000 diarios, con las descargas desactivadas sube hasta 540-590.000 diarios.

Obviamente, si las descargas suplieran esa diferencia, no habría ningún problema, pero el hecho es que las descargas suponen entre 10.000 y 15.000 descargas al día.

En resumen, 10-15.000 descargas de mangas suponen unos 200.000 mangas leídos online menos al día. Y obviamente, esto no puede continuar, como muchos de vosotros nos habéis pedido por comentario, twitter y por email.

Así pues, a partir de las 23:59h de hoy, 1 de septiembre, horario de España. Dejaremos de ofrecer la opción de descarga directa definitivamente en submanga.

Por otro lado

De todas formas. Hace meses implementamos una opción que pocos, muy pocos fansubs/scanlations, están utilizando, la opción de enlaces de descarga alternativas, en el menú de envío de mangas:

AlternativosUna vez puestos ahí los enlaces de megaupload, rapidshare, gigasize y demás, los enlaces aparecerán en el menú del capítulo de tal forma:

Imagen 5Así pues, las opciones de descarga estarán disponibles, en sitios más adecuados que submanga para ofrecer descargas directas.

Pronto, muy pronto, sustanciosas-super-mega-novedades-estupendísimas en submanga.

66 Responses to “Cambios en submanga”

  1. chusetto Says:

    ¿Y se podrán añadir las opciones de descarga a capítulos ya subidos?

  2. Anna Says:

    Ojala estos nuevos cambios ayuden a evitar los freezeos d ela web y que cunaod enviemos un manag aparesca rapido y no dias despues

  3. Alex Says:

    @chusseto, podéis enviarlos por correo y pondremos los enlaces lo antes posible, sí

  4. hao06 Says:

    Es excelente que esten trabajando continuamente para mejorar la pagina…no se que haria sin ustedes …😀

  5. @voittamaton Says:

    Me parece fantástica la postura que habéis tomado: Submanga es una web para leer ONLINE y, como tal, la velocidad de carga de los mangas es fundamental y.

    Os felicito por esta decisión😀

  6. Toni Says:

    Me parece estupendo ^^ buen trabajo xic@s!

  7. Luis Says:

    seria bueno que hicieran algo como http://www.mangaupdates. que le permite a cada fansub tener entrada de leechers a su foro y tambien salvaria espacio en la base de datos, claro que esto de eliminar las descargas es una idea excelente para la mejora de la pagina pero si harian eso seria mucho mas rapida ya que no habrian tantos mangas subidos a la base de datos y ayudaria tambien que cada fansub aumente su fluctividad de usuarios en sus foros, claro esto es solo una sugerencia ^^

  8. karman_link Says:

    me parese perfecto las medidas que piensan tomar y se les agredesen, y con los enlases externos se fasilitara la descarga.

  9. Frost87 Says:

    Pues me parece una muy buena decisión, la verdad es que gracias a eso, submanga se convertirá en la mejor pagina web de manga en español, si es que no lo es ya.

  10. kira Says:

    me parece genial esto de los servidores de descarga sii

  11. Ayame Says:

    Ok, me parece interesante.
    La verdad es que a mi tanto me gusta leer online y me gusta descargarlo también.

  12. popopo Says:

    Pues menuda mierda porque lo inico bueno de esta web era justamente la descarga directa.

  13. anio Says:

    uff que cagada

  14. Solo Says:

    yo tengo una sugerencia, por que en capitulos destacados en lugar de poner X capitulo de Y fansub, por que mejor no solo ponen el capitulo con un link a una lista con todos los fansub que tienen el capitulo, y asi no se le da preferencia al primer fansub que saca el capitulo

  15. Gustavo Says:

    Noooooooo, deberian dejar las descargas, por que la calidad es mejor en descarga que en online esto se puede notar más en eyeshield 21

  16. jgamero Says:

    Y que pasa ahora con lo que ya tienen arriba???
    como lo podremos descargar???
    tendremos que esperar hasta que se pongan las nuevas opciones de descarga???

  17. kamisama Says:

    Mala idea la que tienen quitar la descarda directa
    Estoy de acuerdo se allá varias opciones de descargas pero la deberi adejar la descarga directa

    Yo no tengo tiempo de verlos manga el dia que lo suben español por mi tabrajo ymisestudi elunico momento es el fin de semana que veo todo lo que he puesto a descargar

    Yo llego en la utilizo “Internet Download Manager” para descargar ya que me permite ponelo en cola y ponelo cada noche (en Venezuela) a descargar para verlo el fin de semana y es único momento que tengo para distadme

  18. kamisama Says:

    Mala idea la que tienen quitar la descarda directa
    Estoy de acuerdo se allá varias opciones de descargas pero la deberi adejar la descarga directa

    Yo no tengo tiempo de verlos manga el dia que lo suben español por mi tabrajo ymisestudi elunico momento es el fin de semana que veo todo lo que he puesto a descargar

    Yo llego en la utilizo “Internet Download Manager” para descargar ya que me permite ponelo en cola y ponelo cada noche (en Venezuela) a descargar para verlo el fin de semana y es único momento que tengo para distadme

    ademas es perdida de tiempo para algunos porque tiene que esperar q se cargué la img

  19. ark666 Says:

    Ahora lo ideal sería trabajar en clientes para Submanga… ¿No hay API disponible?

  20. kamisama Says:

    Mala idea la que tienen quitar la descarda directa
    Estoy de acuerdo se allá varias opciones de descargas pero la deberá dejar la descarga directa

    Yo no tengo tiempo de verlos manga el día que lo suben español por mi trabajo y mis estudio el único momento es el fin de semana que veo todo lo que he puesto a descargar

    Yo llego en la utilizo “Internet Download Manager” para descargar ya que me permite ponerlo en cola y ponerlo cada noche (en Venezuela) a descargar para verlo el fin de semana y es único momento que tengo para distadme

    Además es pérdida de tiempo para algunos porque tiene que esperar q se cargué la img
    Además en rapidshare o megaupload y otros iguales debes pagar para estar afiliado a la pag y poder descargar y no quiero volver a ESO NO DESEDO MOLESTAME Y MATAR A ALGIEN O LASTIMAR A ALGUIEN OTRAVES

  21. kamisama Says:

    Mala idea la que tienen quitar la descarda directa
    Estoy de acuerdo se allá varias opciones de descargas pero la deberá dejar la descarga directa

    Yo no tengo tiempo de verlos manga el día que lo suben español por mi trabajo y mis estudio el único mo …mento es el fin de semana que veo todo lo que he puesto a descargar

    Yo llego en la utilizo “Internet Download Manager” para descargar ya que me permite ponerlo en cola y ponerlo cada noche (en Venezuela) a descargar para verlo el fin de semana y es único momento que tengo para distadme

    Además es pérdida de tiempo para algunos porque tiene que esperar q se cargué la img
    Además en rapidshare o megaupload y otros iguales debes pagar para estar afiliado a la pag y poder descargar y no quiero volver a ESO NO DESEDO MOLESTAME Y MATAR A ALGIEN O LASTIMAR A ALGUIEN OTRAVES

    TE VOY A MATAR

  22. kamisama Says:

    SI NO SABIEN LO QUE HACE POPULAR A SUB MANGA ES LO DE VER MANGA EN ON LINE Y LO DESCARGA DIRECTA

  23. kamisama Says:

    HAGAN UNA VOTACION PARA VER SI QUITAN O DEJAN DESCARGA DIRECTA

  24. Gremlim Says:

    No estoy nada de acuerdo en que se quiten las descargas directas por que como muchas personas solo puedo leer los mangas descargandolos y viendolos en otra parte ya que no me da tiempo a verlos online, vale que las descargas no suplen las visitas de lectura online de cuando se desactivaron pero entonces las personas que leyeron manga entonces que pasa? solo leen cuando se desactivan las descargas por pereza a que tarde 1 segundo mas en cargar la imagen? no me parece para nada coerente, sobre todo viendo que hay gente que solo puede bajar asi.
    La verdad es que creo que con esta medida se van a perder muchas visitas en la pagina…

  25. sagara Says:

    noooooooooooooo porqueeeee q mal era mi opcion preferida q mal pero bueno todo en son a q mejore la pagina pero de verdad q me molesta no poder descargar mas mis mangas en todo caso muchas gracias por su buena labor

  26. XterminioV Says:

    Ya lo hecheo, hecho esta, ahora ala fregada con las descargas que ya no hay, y yo tambien estoy en desacuerdo, se me hacia mas facil descargarlo ya que mi internet esta de al fregada y es mas rapido descargandolo…

  27. Black-Fenix Says:

    Nooooooooooooooooooo
    Por que hicieron eso, yo bajo el manga en mi trabajo y lo leo en casa ya que no tengo internet ahi, reconsiderenlo, la opcion de descarga es muy importante para nosotros, ya que tambien coleccionamos

  28. jiraya-sama Says:

    me pàrece muy mal sacar las descargas directas por que no todos tenemos una conexion de 20MB para que se carguen rapido las imagenes -.- al descargarlas es mas ordenado, rapido,bueno mi punto es que es mas eficiente con descarga directa y/o subirlas a rapidshare,megaupload,4share,filefactory,etc
    y poner el/los link

    bye bye

  29. jeejeje Says:

    buuu yo descargaba, para leer despues, pero si es para el bien comun, que asi sea, como andara mas rapido, podre leer mas.

    ahora quizas se pueda implementar las descargas, pero de otro server, pero eso cuesta dinero, fansubs y asiduos lectores de submanga, seriais capaces de donar dinero para ello?????.

    yo si.

  30. dd Says:

    Antes prefiero un banner publicitario…con la de gente que tienen ganarian pasta de sobra para costear los servidores…

  31. udyat_1 Says:

    pues la verdad estoy de desacuerdo bueno por aka en la tarde esta super lento el manga en online y eso que tengo una velosidad de 2m pero en fin jajaja igual que otros yo los coleciono ahora tendre que descargar por tomos

  32. Aion Says:

    Realmente me parece bien prefiero leer online a bajar, pero como ultimamente se demoraba bastante en cargar estaba prefiriendo bajar Xd

    saludos

  33. AF Simca Says:

    Bueno Pues Esperemos por las grandes novedades del foro
    y pues ya que aun que no hay muchos que descarge otros si
    `pero ya que gano la mayoria..lol =)
    nos vemos…y suerte con las mejoras =P para submanga

  34. ecchi-kun Says:

    Pues para mi es una mala idea, ya que solo puedo descargar desde aqui en mi trabajo ( el unico lugar para bajar) y ahora no tengo esa opcion, siempre me gusto la web por que lo que quieren pueden leer on-line y los que no pueden lo descargan para leerlos mas tarde.
    Creo que la mejor opcion seria una votacion para que todos podamos elejir, pero si lo hace arbritariamente como hasta ahora, muchos nos quedaremos sin la opcion de poder bajar los mangas ya que todos los demas sistemas de descargas estan bloqueados en muchos trabajos y todos no podemos bajar desde nuestros hogares.
    Bien espero que no saquen las descargas y que todos podamos seguir como hasta hace unas semanas

  35. Sael'thas Says:

    Maaaaaaala maaaaaala idea, lo q gusta de Submanga es q tenian la opcion Descarga directa, no se vuelvan como Mcanime que todo es mega,rapid,giga,file,etc.
    y seamos realistas estos servidores te cobran medio ojo de la cara por su servicio, si no lo pagas tienes que estar esperando 40 seg para bajar un archivo que pesa “que unos 3 o 4 mb” , lo cual es impensable para la mayoria de nosotros.
    Bueno, esperando que reimplanten la Descarga Directa me despido.
    pta. si quitan la DD van a perder muchos usuarios…!

  36. Tonnya-dono Says:

    No es mala ideal del todo, porque si es por un bien mejor para los lectores,aunque la razon que plantean es mesquina, no piensan en los demas, solo en estudes.Sin mencionar que hay personas que se nos hace mas facil descargar un cap de 50 pag en 5 min y no pasar una eternidad espaerrando que carge para leerlo, hasta uno se les quita las ganas de leerlo!!!

  37. karolus555 Says:

    Muy mala idea, algunos mangas al leerlos on line tienen errores o no cargan bien y la unica manera de leerlos completos es descargandolo, pero al desactivar esta funcion por mas que esten mal subidas no hay la opcion de leerlas.
    Ademas ya de por si mas de 300 000 lecturas con las descargas activada no es nada despreciable.

  38. Barathrum Says:

    holas, me gusta mucho la pag y me entretienen muucho loa mangtas pero en mi trbajo no tengo tiempo dever los mangas online asi q me cagaron mi pasion de los mangas or el momento y no me gusto para nada q se haya quitado la descarga directa, lo q si esta bien para evitar el freezeo. Debieron o mas bien deben poner un hosting aparte como Megaupload o Rapidshare (prwferentemente megaupload ya q no pide tiempo entre descargas (sobretodos los q no tienen cuenta premium).

  39. Raztel Says:

    El Problema es que mucha gente no tiene tiempo en esperar a que se cargue el manga online, por eso es que la descargas directa era tan bien acogida. Entiendo que quieran renovar la web, pero yo diría que lo consideren mejor.

  40. karolus555 Says:

    Esta pagina es diferente a las otras on line porque precisamente tiene la funcion de descarga que nos permite acumular las descargas y leerlos cuando uno tenga tiempo. Nosotros no estamos todo el dia en internet para leerlos cuando se publican, algunos tenemos trabajo en el mundo real y llegamos en la noche a programar las descargar y luego leerlos.

  41. karolus555 Says:

    Ademas muchos fansub solo tienen a submanga como pagina de descarga y no publican en otros lados y no usan Megaupload o otros.

  42. DH3ST3R70N Says:

    Pues me parece una buena idea ya que asi lograran ke submanga sea mucho mas eficiente, lo ke permitiria que podieramos encontrar mayor cantidad de mangas. Y pues si los deseamos descargar pues me gusta la opcion de ke esten hosteados en paginas dedicadas a ellos.

    Ademas se me hace exagerado el comentario de ke debemos pagar cantidades inmensas de dinero por descargar 3 o 4 Megas, cuando estas paginas te permiten como limite descargar hasta 100 megas en 8 horas, asi ke no creo ke halla alguien ke lea 100 megas de manga en 8 horas. Y se pueden utilizar programas como JDownloader http://jdownloader.org/, que te permiten agregar los enlaces de los archivos a descargar y te olvidas de estar metiendo claves y demas, ya solo te preocupas de leer manga jajajaaj.

  43. siempresedado Says:

    Es una lastima, siempre descargo, muchos no podemos estar en una pc con Internet todo el día y tenerlo almacenado era una buena opción, no me gusta este cambio, espero que mas fansubs utilicen las descargas alternativas

  44. inuroger Says:

    pues aganlo prapido que ai mangas que online estan rotos i no se ven

  45. ghostamchine Says:

    me parece bien que mejoren pero no que quiten la opcion descarga directa pues permite poder tener el manga que no sguate en el momento sin tener que esperar qu esten edisponible en otros sistemas de descargas que no son muy confiables.

  46. Raztel Says:

    En otra de las replicas había alguien que sugeria someterlo a votación, pero me parece que ya quedó claro que es una mala idea quitar las descargas directas, por todo lo que han dicho. Yo no soy quien para decirles lo que pueden o no pueden hacer con la página, pero como dice el proverbio: vox populli, vox dei.

    Además, tambien alguien ya mencionó algo sobre el incremento en las lecturas online mientras estuvieron desactivadas las descargas. En realidad concuerdo con la persona. Si se elevo el numero de lecturas es por que NO NOS QUEDABA DE OTRA, no por que en verdad prefirieramos hacerlo así.

    En Fin, como ya dije antes, rectifico: Se agradece y se aprecia que quieran mejorar la calidad de la página, pero deberían pensarlo mejor.

  47. TOri___ Says:

    Que Lastima que la buenas pagina termine como esto patético que por que no leen online tengo que suprimir algo que es de lo mejor en esta web. creo yo que no es la solución porque mucho descargan un capitulo porque no tiene tiempo para leer online o les incomoda simplemente el leer así el capitulo
    de mi punto de vista es una decisión arbitraria que esta tomando para tener beneficio en otra parte que es la lectura online

    Lo pero es que mas lenta la carga de imágenes online de la web….
    y eso que yo tengo 8 Mega de ancho de banda

  48. LA RATA Says:

    EN LA LECTURA ONLINE SE PIERDA GRAN CALIDAD DE IMAGEN, YO SOY UN GRAN DEGUSTADOR DE LA CALIDAD Y PARA MI ES UNA GRAN DECEPCION PERO WENO KE ME KEDA COMO DIJO EL ANTERIOR POST ES SU PAG. WNEO KE MAS ME KEDA POR DECIRLES KE DEBES DE IR PARA ARRIBA VAN BAJANDO Y ESO DE SUBIR LECTURIA POR MEGU U OTROS SERVERS LOS GRANDES FANSUBS PUEDEN HACER ESOS LOS KE TIENEN GENTE NO COMO YO KE TRABAJO SOLO Y HUMILDEMENTE. GRACIAS

  49. LA RATA Says:

    UNA COSA MAS HAY VARIOS MANGAS KE NO CARGAN PARA MIRAR ONLINE Y LA UNICA OPCION ERA DESCARGARLO. WENO COMO PODRIAN ARREGLAR ESO ?

  50. Thethunder Says:

    NO NO NO NO NO
    lo que me gusta de sumanga es el hecho de poder bajar manga directo a mi pc… no tengo internet, asi que los bajo y los leo…

    si quitan las descargas directa van a deharde ser la mejor pagina de lectura y descargas directa de mangas.

    ademas la calidad de los mangas online es pesima!

    desactivar las descargas fue una mala idea, ademas muchos mangas no se ven bien… bueno es su decision… pero seran igual que cualquier otra pagina de manga online…

  51. Skiel88 Says:

    Yo estoy de acuerdo con el usuario anterior a mi

  52. Senenryu Says:

    Como la mayoria de comentarios que he leido no estoy para nada de acuerdo en que hayan quitado las descargas, lo que en verdad me gustaba de Submanga era que cualquier manga que uno quisiera podia encontrarse aqui y descargarselo sin complicaciones, no se necesitaba tener cuentas en distintos servers ni nada ademas para descargarlos, ademas nos ofrecian distintos fansubs para escoger; pero ahora que solo ofrecen la opcion de lectura tocara volver a lo que uno antes hacia que era buscar paginas donde descargar el manga.
    Deberian reconsiderar lo de quitar las descargas directas de la pagina.

  53. Kurono Says:

    me parece excelente ..
    ya que con las descargas activas
    no se podia leer rapido..
    en fin
    apoyo a la idea d q quede desactivado de forma parcial el sistem de descargas ^^

  54. Luluko Says:

    Me parece excelente idea, si es que sirve para optimizar la lectura online. Lo ideal es que submanga sea tan rápido como Mangafox o Onemanga que son webs de manga online en inglés que tampoco tienen descarga directa facilitada pero que son muy rápidas.
    Y es cierto que cuando no estaban activadas las descargas se abrían más rápidas las pág, yo solía descargarlas como todos, pero en ese tiempo salía más rápido leerlas online.
    Aunque debo reconocer que cuando subo una descarga opcional no aparece después xD
    Igual deben acostumbrarse, que para eso existen 4shared, mediafire, savefile, etc… que son mejores que megaupload y rapidshare en eso de descargas simultáneas… los fansubs deberían utilizarlos más, ya no es problema de submanga…

  55. Benji-Prise Says:

    Hallo…!!!!!!!!!

    Me parece bien. Pero como dice “La Rata”, hay mangas que no cargan por ningún motivo aparente. El error que han cometido es que quitaron las descargas sin previo aviso. Así se hubieran podido tomar algunas medidas precautorias.

    Auf Wiedersehen…!!!!!!!!!!!!!

  56. Jordi Says:

    El problema es que a veces es IMPOSIBLE leer algún capítulo si no es bajandolo! :((((
    A parte de los días en que es eterno el pasar página:/

  57. Frustrado Says:

    Estoy intentando mirar 2 mangas y es ¡¡imposible!! NO hay manera de ir más allá de la primera página… hace más de 1h que lo intento (cada cierto rato que también tengo otras cosas que hacer).

    En fin… a esperar que vuelva a funcionar el visionado y no sólo las páginas “principales” de los mangas

  58. kurokaze Says:

    tengo varias cosas que decir estoy y no estoy deacuerdo con esto. primero estoy deacuerdo pro que yo en su mayoria leo online y dejenme decirles que ultimamente era pesimo incluso hasta imposible de leer y en verdad hoy me sorprendi por la velocidad que tenia alcargar una imagen. y segundo porlo que no estoy deacuerdo es por que siendo solidario con otros que les gusta leer manga y no pueden leerlo al momento por ello usan la descarga directa, y poner hosting como via de solucion es como una broma de muy mal gusto, por que para eso estan otras web, si se que me estoy contradiciendo, pero ademas no pensaron en los mangas que tienen problemas de lecturas, algunas estan muy mal subidas y muchos de los fansubs ni se preocupan por resubirlas y otras que ya tienen tiempo en subidas que en su momento estaban bien pero luego ya no cargan mas la imagen. y por supuesto no todos los fansub no tienen tiempo para revisar a diario si estan o no estan buenas sus subidas (peor aun si la serie ademas de tener muchos capitulos hay solo un fansub que sololo traduce y no hay ni siquiera otro alternativo que escoger), creo que para esto deberian colocar algo que facilite a nosotros los lectores alertar a ustedes o los fansub que arreglen el problema.

    ahora sobre los hosting para colocar la subida de mangas creo que se deberia llegar aun acuerdode cual seria el mejor, pero de todas formas creo que no es muy buena idea del todo por que ala final algun dia si no tienescuenta primium sobretodo los fansubs se perdera esa descarga.

    y me disculpan lo que voy a decir pero esa excusa tan rebuscada que si el numero de lecturas o el de descarga es como una ofenza por que todas formas al unirlo los dos se nota que hay muchos lectores que entran y que porsupuesto online o no siempre vendra de esta pagina.

  59. Mnu3l Says:

    Veamos, era necesario q quitasen las descargas por una simple razón, a ciertas horas la afluencia de gente en la pagina era brutal y petaba el server, mucho mas si la gente pone a descargar 50 millones de mangas a la vez a todo lo que le da su linea, esta es una página de manga online no un hosting de manga, mientras no encuentran una forma de arreglar el tema de las descargas sin que la lectura online sufra un impacto tan brutal me parece lo más lógico, porque no es normal querer leer un manga y tener que esperar 10 min para que pase de hoja, repito:
    ME PARECE LA MEJOR OPCIÓN MIENTRAS NO HAY OTRA SOLUCIÓN, ES UNA PÁGINA DE LECTURA ONLINE, NO UN HOSTING!

    Y con postear una vez la opinion basta, no tienes que poner 5 post seguidos iguales joder!

  60. Frost87 Says:

    A ver, lo que debeis hacer es, ahora que submanga solo es de lectura online, exigir a los scanlations la descarga directa de sus capitulos en sus webs. Encima de que hacen que los mangas puedan leerse online rapidamente, no vengais a tocar los webs😄

  61. David Kenovi Says:

    Entiendo que la lectura online tenga que ser fluida y sea prioritaria sobre la descarga. Pero de ahí a quitar la descarga hay mucha distancia.
    Tener a muchos fansubs reunidos y poder leer un capítulo antes de decidir si te gusta para descargarlo era uno de los mayores atractivos de esta página. Muchos usuarios lo apreciábamos y así se pierde. No todos tenemos tiempo para ponernos delante del ordenador a cualquier hora para leer. Nos es más cómodo descargar y leer después.
    Por otro lado no hay comparación posible entre la imagen descargada y su adaptación a las dimensiones de lectura online, sobre todo a la hora de leer textos con una fuente pequeña.
    Respecto al aumento de lecturas online con las descargas desactivadas no puede atribuirse a una mejora de la rapidez de la misma, sino a haber sido la única opción para leer los capítulos.
    Por último, nada más entrar a la página puedes leer: “submanga.com es un sitio web donde puedes leer y descargar tus mangas favoritos.” Ahora mismo esta afirmación es falsa, así que no estaría de más retirarla.

  62. balruga Says:

    Yo suelo leer online todos los capítulos pero a veces dan errores y es imposible leerlos sin descargarlos, especialmente en capítulos antiguos suele aparecer el error 404 en una serie de mangas seguidos, obviamente son errores evitables y estas son algunas sugerencias para prevenirlos y corregirlos:

    – Opcion de reportar enlace roto o error en el manga, tanto al uploader como a los administradores de la web
    – Fomentar el uso de enlaces de descarga directa adicionales, que la mayoria de fansubs y scanlations no usan hoy en dia
    – Ofrecer tanto en la opcion “leer serie completa” como en cada capitulo, enlaces al mismo capitulo de la misma serie subido por otros fansubs o scanlations. Ahora mismo solo aparecen en “leer completa” los que más lecturas tienen.

    No se hasta que punto sería posible implantar algunas de estas sugerencias, pero si no se hace algo podría pasar el caso que me acaba de contar un amigo:
    One piece 214 = No lo puede leer online, no lo puede descargar, el fansub ya no trabaja esa serie ni tiene enlace en su web a dicho capitulo, usando la busqueda ningun otro fansub o scanlation lo ha subido.
    Así, si no se solventa el error dicho capitulo se habrá perdido… es solo un ejemplo, seguramente hay muchos más.

    Saludos

  63. river24 Says:

    El hecho de que submanga haya quitado las descargas es un error ya que ahora los usuarios que nos bajabamos los mangas ahora nos es imposible, un ejemplo sin ir mas lejos ,si te descargabas un manga para leerlo en un lugar donde no tienes conexion a internet desde el portatil, o para pasarselo a un amigo sin internet, pero ahora solo se puede leer online, y dentro de la explicacion que da submanga de que es para que aumente la lectura online esto le interesa porque asi las empresas que cuelgan su publicidad aqui le pagan mas a la pagina mientras que los usuarios no nos podemos descargar los mangas y solo podemosleerlos online.
    Ademas, submanga solo es donde se almacenan y publican en internet los mangas, mientras que los fansubs son los que hacen todo el trabajo para los usuarios sin ganar dinero.

  64. BlackFight Says:

    concuerdo con muchos aca, porlo menos para mi me gusta mucho leer online. pero resulta y acontece que no todos los estan en buen estado, algunos con errores de imagen y otros que no cargan laimagen con el error de 404, y otros que ni sale por lo menos el 404. y por supuesto la solucion era descargarlo. cre que deberian tratar de solucionar este problema y como se que son muchos mangas para ponerse a revisar 1 por 1 deberian habilitar algo en donde nosotros los lectores podamos de decir cuales son los que tienen problemas al momento de leer nuestro manga preferido. no digan que para eso esta el email, el blog, facebook, twiter etc. dejenme decirles que muchos usarios mochos ni lo van hacer por esa via(incluido yo) solo es cuestion de dar algo de facilitar eso en el prio capitolo (si esa pagina donde antes pinchabamos para descargar)

    bueno tambien quiero decirles algo a los lectores (no importa si me van a a odiar si digo esto) esto no es un hosting como lo dijo alguien anteriormente, y si tambien tienen o tenemos algo deculpa los lectores por aveces abusar de la descargas. pero piensoque si aunque paresca paginas web como mcanime y otros de utilizar hosting alternativos como megaupload, es mas o menos una solucion buena pero creo que a corto plazo, por cuantos fansubs o gente que suben mangas tienen una cuenta primium para que no desaparesca los capis y ni hablar de seguro que muchos agarraran a rapidshare por que duran mas tiempo pero para me parece el mas incomo de todos los hosting por los 15min que hay que esperar.

    bueno no quiero convertir esto en un testamento, solo digo que esta bien que se haya mejorado la velocidad muchisimo por quitar las descargar pero a la final tambien trajo algunos inconvenientes que solo se podia solucionar con la descarga, y ni siquiera tenemos una herramenta algo mas directa de poder reportar los mangas que presentan fallos.

  65. meaghan Says:

    la verdad es que quitando las descargas han hecho una faena a los que tienen baja conexión. Eso de que vaya tan rápido como onemanga o mangafox, tardó más o menos lo mismo, vamos que me pongo a leer un manga y al mismo tiempo hago otras cosas mientras se carga la página, más o menos 1 o 2 minutos por página, eso cuando se carga. Lo de las descargas era una muy buena opción. Al final, me da que la gente buscará otras páginas de las cuales descargar e irá entrando cada vez menos en submanga. Y es una pena, de todas las que había encontrado era la que más me gustaba, por lo muy completa que era. En fin, que se le va a hacer.

  66. Fredom Says:

    ESto es algo que no me esperaba, acabo de leer la noticia y no me parese muy buena ya que la calidad de la lectura online de los mangas no es tan buena como los descargados, submanga es una de mis paginas favoritas para descargar mangas y eso se debe a que en la pagina no hay mucha publicidad y no tarda en cargar la pagina en conparacion de otras, en lo que a mi respecta es un gran error lo que estan haciendo,hay ocasiones en que sale un manga y no lo lees al momento de que salio por flata de tiempo o por x razon entonces es mejor descargarlo y a si lo podras leer tranquilamente en cualquier momento aunque no tengas internet.


Comments are closed.

